Google

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Tres Sismos sacuden nuestro País

(mapa del sismo ocurrido a 73 km al sur oeste de Pisco)



Lima, 5 sep (EFE).- Tres sismos, el mayor de ellos de 5,2 grados en la escala de Richter, sacudieron hoy la costa central peruana sin cobrar víctimas, aunque causaron pánico entre los pobladores por el colapso de algunas paredes en esa zona devastada hace tres semanas por un poderoso terremoto.

El primer sismo, de 5,2 grados en la escala de Richter, se registró a las 05.53 hora local (10.53 GMT) y tuvo su epicentro a 91 kilómetros al suroeste de la ciudad de Pisco y a una profundidad de 20 kilómetros, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor de tierra se sintió con una intensidad de 3 grados en la escala modificada de Mercalli en las ciudades de Pisco, Chincha, Cañete e Ica; de 2-3 en las de Calango, Chilca y Mala; y de 2 en Lima, según el reporte del IGP.
El segundo sismo de mayor magnitud, de 4,3 grados en la escala de Richter, se registró a las 9.06 hora local (14.06 GMT) y tuvo su epicentro a 73 kilómetros al suroeste de Pisco y a una profundidad de 31 kilómetros.
Este movimiento telúrico se sintió con una intensidad de 2 grados en la escala modificada de Mercalli en Pisco e Ica, dos de las ciudades más afectadas por el terremoto del 15 de agosto, donde pobladores reportaron a los medios de comunicación el colapso de las paredes de sus viviendas de adobe.
Un tercer sismo de menor intensidad, que tuvo su epicentro a 21 kilómetros al suroeste de Callao y a una profundidad de 52 kilómetros, estremeció hoy Lima a las 07.18 hora local (12.18 GMT).
El movimiento telúrico de 3,8 grados en la escala de Richter se sintió en la capital peruana con una intensidad de 2 grados en la escala modificada de Mercalli.



Fuente: IGP, Noticias de Yahoo, RPP

No hay comentarios: