Google

martes, 26 de junio de 2012

El clima esta loco / The weather is crazy





Hace poco vi esta imagen en Internet. Imagen que dice mucho. Cuantas veces no se ha escuchado  ( o dicho) : "El tiempo está loco no?"  hay que echar la culpa a un tercero siempre,y en este caso ese tercero es la naturaleza. Pero miremos a nuestro alrededor, miremos las noticias, leamos un poco los periódicos (on line o físicamente) y no sólo la parte de espectáculos. Cuántos titulares como estos hemos observado:



La mafia calabresa hundió barcos con residuos tóxicos en el mar




Y así puedo enumerar un sin fin de noticias similares, o peores. 

Entonces podemos echar la culpa a la caprichosa naturaleza?
Podemos renegar de lo voluble que es el clima por capricho "natural" ?

O es que debemos tomar conciencia y hacer algo para que el mundo pueda brindarnos muchos años de lo antes llamado "Hogar dulce hogar".  

Los lideres mundiales abarcan muchos puntos "importantes" en su recargada ( o sin "r" al medio) agenda. Pero cuando se toca el tema de reducción de emisiones contaminantes, planes globales de recuperación ambiental, protección de zonas vulnerables,etc es más que nada para satisfacer a los pocos defensores ambientales, más no se ven actos concretos.

Prendes la Tv y vas a un noticiero por la noche, y una nota policial tiene mucho más espacio que un problema ecológico, claro excepto cuando se trata de algo MUY grave, pero es justo eso lo que se debe evitar: " Que las cosas se agraven, que se nos escape de las manos, que lo reversible se convierta en utopía..."

Llegará el día de la crisis mundial por problemas ambientales graves y ahí será el comienzo del fin, si es que no se hace algo desde ahora. Por favor, no todo gira en torno a la acumulación de riquezas, salvemos el hogar de todos. Desarrollo Sostenible con responsabilidad y compromiso. JC